+52 (442) 216 5341
contacto@humanita.com.mx
Buscar
Tips de salud

Evita depresión





Te damos algunos tips para combatir y evitar la depresión:
Aumento de actividad física y social

Participe en actividades que le hagan sentirse mejor. Por ejemplo, ir al cine, ir al teatro, salir a caminar por un parque, tomar la bicicleta para dar un paseo, realizar una visita sorpresa a un amigo o pariente, o cualquier otra cosa que lo entretenga o divierta.

Hacer ejercicio
Fíjese prioridades y haga hasta donde le sea posible. Lo importante es comenzar, y aprovechar el apoyo de otras personas, salir a caminar en compañía es un buen comienzo. El aumento de actividad física de cualquier tipo le va a traer beneficios psicológicos.

Nuevos intereses y actividades
Busque un hobby que le haga sentir realizado, algo que le apasione. Algunos hobbies son: colecciones, bricolaje, manualidades, decoración, y por supuesto los deportes, bailar...

Utilice la musicoterapia
Escuche canciones positivas, marchosas, que le ayuden a salir adelante y le den fuerzas. Baile, cante a gritos, salte, eche fuera su tristeza.

Tome el sol
Además de aportarle vitamina D el sol es un gran aliado que le ayudará a luchar contra la depresión, la luz solar incide en ciertas actividades del cerebro que tienen que ver con el humor de las personas. La explicación es que los rayos UV aumentan la producción de un neurotrasmisor , llamado serotonina, que está relacionado con la sensación de bienestar, la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

Si tienes alguna duda, o requieres más información estamos para servirte en contacto@humanita.com.mx, o bien puedes dejarnos tus datos, y con gusto te contactaremos